Europa: Otis fabricará un ascensor ecológico

Otis Elevator Company producirá en sus instalaciones de Leganés de Madrid, España, su nuevo modelo de ascensor ecológico, GeN2 Switch, cuyas exportaciones prevé que alcancen unos ingresos de 150 millones de euros en los próximos cinco años.

Este nuevo elevador es el resultado del trabajo desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros españoles, alemanes e italianos en los centros de I+D de Madrid, Berlín y Bolonia.
 
El ‘GeN2 Switch’ es un ascensor sin cuarto de máquinas capaz de funcionar con una corriente monofásica normal de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación. Esta tecnología también le permite operar con energías renovables procedentes de paneles solares o generadores eólicos.
 
Además, gracias a su sistema de acumuladores, el ascensor puede seguir funcionando durante un tiempo prolongado en caso de que se produzca un corte eléctrico. Esta autonomía de más de 100 viajes facilita la movilidad en caso de interrupción del suministro eléctrico e impide los posibles atrapamientos por este motivo.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Legislatura de Nueva York aprueba la ley SUNNY: paneles solares enchufables en ventanas y balcones

Conoce los paneles solares enchufables y la ley SUNNY que facilita su instalación en Nueva York para residentes y inquilinos.

España está a punto de superar el millón de vehículos eléctricos: un hito para la movilidad sostenible

España está cerca de alcanzar el millón de vehículos eléctricos en 2026. Conoce el crecimiento del mercado.

La Unesco advierte que la educación ambiental es una herramienta clave e indispensable para hacer frente a la crisis ecológica global y construir un...

La Unesco destaca la educación ambiental como clave para enfrentar la crisis ecológica global.

Día Mundial del Ambiente: el ecocanje se consolida en empresas como motor de la economía circular

Descubre el ecocanje como herramienta para promover la economía circular en el trabajo y transformar residuos en recursos.