India: Logran fotografiar a un extraño leopardo negro durante un safari

Abhishek Pangis, de 23 años, compartió con sus padres un safari de dos días en la reserva Tadoba, en el estado indio de Maharashtra. Allí, este joven estudiante de ingeniería logró fotografiar un extraño ejemplar de leopardo negro.

Durante el primer día, la familia disfrutó de la salida en contacto con la naturaleza. Pero el día que jamás podrán olvidar fue el segundo. En esa ocasión, el joven Abhishek logró un acercamiento con el majestuoso leopardo negro por al menos durante 40 minutos.

En declaraciones a la prensa, que reproduce el portal Lad Bible, Abhishek sostuvo que tuvo mucha suerte al poder fotografiar al leopardo negro, felino que presenta un pelaje más oscuro por la preponderancia de un pigmento en sus genes.

«Los fotógrafos profesionales que se abocan a los animales salvajes gastan millones y pasan muchos meses para poder obtener una imagen de este ejemplar. En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fue el único que logró fotografiarlo«, aseguró.

Sobre las sensaciones que experimentó después de haber tomado las fotografías, Abhishek dijo que le costó entender que lo había logrado. «Cuando lo fotografié, la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado y logré volver a la compostura luego de 10 minutos y comencé a revisar las fotografías«, describió.

El joven de 23 años celebró también lo inusual del extenso del contacto con el felino, a ese momento surreal. Según sus propias palabras lo habitual es que las personas tengan encuentros breves con los animales, pero él logró compartir mucho más. «Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos», enumeró.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Incautación histórica: decomisaron más de 100.000 cucarachas vivas destinadas al tráfico de especies en Australia

El tráfico de estas especies implica riesgos ambientales significativos, ya que pueden convertirse en invasores.

Tecnología, rescate y conservación: el aguará guazú fortalece su recuperación en los humedales santafesinos

El aguará guazú es el cánido más grande de Sudamérica y se encuentra protegido en diversas provincias argentinas.

Elefantes regresan a Zambia tras 50 años: entre la esperanza ecológica y los desafíos de convivencia

Descubre la emocionante historia de los elefantes en Zambia y su regreso triunfal después de más de 50 años de ausencia.

La fauna nativa victima de la crueldad humana: dos jóvenes mataron a un coipo a patadas y lo filmaron

El coipo es un mamífero semiacuático nativo de Sudamérica que habita lagunas, arroyos, bañados y humedales de distintas regiones del país.