Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso medioambiental en el país a través de su participación en la 1° Gala Solidaria de la Fundación Temaikèn, que se llevó a cabo el martes 7 de mayo en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.
La compañía decidió acompañar a la Fundación en esta importante Gala para generar conciencia sobre el uso eficiente de los recursos naturales y la necesidad de proteger la naturaleza. La participación de Honda buscó contribuir con la labor diaria de la Fundación Temaikèn de proteger la naturaleza, a través de la educación, la investigación y la conservación de especies y ecosistemas.
Honda no sólo acompañó la gala solidaria en calidad de Main Sponsor sino que también decidió contribuir a la recaudación de fondos a través de la donación de un Honda City 0km, su vehículo de industria nacional, fabricado en la planta ubicada en la ciudad de Campana.
“Sabemos que como empresa tenemos un importante rol ante la problemática medioambiental que debemos enfrentar, no solo en Argentina sino también globalmente, por eso trabajamos día a día con mucha satisfacción para lograr la meta que nos hemos planteado“, declaró Gabriel Messina, Gerente General de Business Administration en Honda Motor de Argentina S.A., durante el “Momento Honda” de la noche, instancia en donde fue sorteado el Honda City entre los más de 300 asistentes que participaron de la gala. “Es un honor para nosotros, estar aquí y ser parte de una noche tan especial como esta, porque compartimos los valores de la Fundación y porque somos conscientes de que juntos podemos proteger los recursos naturales”, agregó.
Como uno de las protagonistas de la noche y ocupando la mesa principal de la Gala, Honda tuvo el honor de compartir la velada con uno de los prestigiosos artistas que la Fundación convocó para confeccionar obras artísticas que representasen los diferentes pilares de la institución. El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols fue el responsable de representar los Proyectos de Investigación que realiza la Fundación.
Para esto, el artista creó una Orquídea Majus realizada en plata y amatista, que simboliza la importancia de esta especie en nuestro ecosistema y representa una de las iniciativas más importantes de este pilar, el Proyecto de Orquídeas Autóctonas, siendo las orquídeas uno de los principales vehículos para lograr el equilibrio del medioambiente.
Además, otros destacados artistas como Alejandro Lerner, Gaby Herbstein, Milo Locket, Martín Churba y Vivianne Duchini representaron los otros 5 pilares en los que basa su labor la Fundación: Programas de Conservación, Programas de educación, Reserva Natural Osununú, CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) y el Bioparque Temaikèn.
Cada uno de ellos, diseñó piezas exclusivas que fueron subastadas, alcanzando una recaudación de más de $ 750.000. Estos fondos serán íntegramente destinados a la Fundación Temaikèn para que continúe con su labor diaria de protección de la naturaleza.
Prestigiosas celebridades también se sumaron a favor de esta importante iniciativa. Entre ellos estuvieron presentes: Mirtha Legrand, Gabriel Corrado, Pía Slapka y Paul García Navarro, Juan Ignacio Chela y Sofía Zámolo. Mariana Fabbiani e Iván de Pineda acompañaron a Fundación Temaikèn en calidad de Maestros de Ceremonia.
A través de su participación en este evento, que fue el escenario donde la solidaridad se convirtió en una alianza a favor de la naturaleza y el medioambiente, Honda Motor de Argentina, continúa trabajando para garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones, tal como lo indica su lema medioambiental “Blue Skies for our Children”.