México: Suspenden a trabajadores municipales por maltratar a un perro

El ayuntamiento de Chapulhuacan, en el estado de Hidalgo, suspendió a los trabajadores municipales que estuvieron involucrados en un caso de maltrato animal al momento del aseguramiento de un perro.

El caso fue dado a conocer a través de un video que se difundió en redes sociales donde quedó registrado el maltrato con que los trabajadores incurrieron al controlar un animal que sometieron y trasladaron a instalaciones municipales.

Tras estos hechos, la asamblea municipal sesionó de manera extraordinaria determinando la suspensión de los trabajadores, además de revelar que estos se encontraban adscritos al área de Protección Civil.

El cabildo municipal además acordó dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento legal a que haya lugar “en contra de quien, o de quienes resulten responsables, por el maltrato que sufriera un perro al ser detenido por su actuación en el presunto ataque de personas civiles”.

Además, “dar parte a las autoridades correspondientes y ser garante de los elementos de investigación que permitan una sanción en contra de quien o de quienes resulten responsables y acatar la resolución por parte de las mismas”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una tormenta extrema en Indonesia aceleró la crisis del orangután de Tapanuli, el gran simio más amenazado del planeta

El orangután de Tapanuli habita únicamente en el ecosistema de Batang Toru, ubicado en el norte de Sumatra.

Ombú, el joven yaguareté filmado por turistas en Iberá: un símbolo del regreso de la especie a Corrientes

Descubre la historia de Ombú el yaguareté, filmado en la Laguna Iberá. Un momento histórico para la conservación de la especie.

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.