México: Suspenden a trabajadores municipales por maltratar a un perro

Más leídas

El ayuntamiento de Chapulhuacan, en el estado de Hidalgo, suspendió a los trabajadores municipales que estuvieron involucrados en un caso de maltrato animal al momento del aseguramiento de un perro.

El caso fue dado a conocer a través de un video que se difundió en redes sociales donde quedó registrado el maltrato con que los trabajadores incurrieron al controlar un animal que sometieron y trasladaron a instalaciones municipales.

Tras estos hechos, la asamblea municipal sesionó de manera extraordinaria determinando la suspensión de los trabajadores, además de revelar que estos se encontraban adscritos al área de Protección Civil.

El cabildo municipal además acordó dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar el procedimiento legal a que haya lugar “en contra de quien, o de quienes resulten responsables, por el maltrato que sufriera un perro al ser detenido por su actuación en el presunto ataque de personas civiles”.

Además, “dar parte a las autoridades correspondientes y ser garante de los elementos de investigación que permitan una sanción en contra de quien o de quienes resulten responsables y acatar la resolución por parte de las mismas”.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas