Santa Cruz: el Glaciar Perito Moreno, destino imperdible de la Patagonia

Más leídas

No hay dudas: el Glaciar Perito Moreno, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, es uno de los paisajes naturales más impresionantes de Argentina. Se trata de una espectacular mole de hielo con cavidades azules y rompimientos estruendosos, que se extiende desde la Cordillera de los Andes hasta el Lago Argentino, frente a la península de Magallanes.

 
Forma parte del espectacular Parque Nacional Los Glaciares y se encuentra a unos 80 kilómetros de El Calafate. El glaciar es una de las 49 lenguas de hielo que forman, alimentan y mantienen el Campo de Hielo Patagónico, una enorme masa de casi 17.000 kilómetros cuadrados, 900 metros de espesor y donde nieva 350 días al año.
 
Es, junto a la Antártida y Groenlandia, la mayor reserva de agua dulce del planeta. Esa nieve que cae eternamente tardará alrededor de 100 años en recorrer los 100 kilómetros que la llevarán a desplomarse sobre el lago Argentino.
 
Rodeado de la naturaleza más pura, el Perito Moreno es considerado una de las mayores maravillas naturales del mundo y su simple existencia es todo un regalo para quienes lo conocen. Cada tantos minutos caen de este glaciar (que sobrepasa los 60 metros sobre el agua) trozos de diversos tamaños y muchas toneladas, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Fotos: Darío Silva D’Andrea
Perfil

Últimas noticias

La emotiva travesía de un gato que viajó 8 kilómetros para volver con el hombre que lo rescató

Descubre la increíble travesía de un gato llamado Max. Desde una granja Amish en Pensilvania hasta su regreso al hogar de su salvador.

Noticias relacionadas