Recientemente comenzaron a colocar refugios sustentables en el partido de Tigre. Están hechos con caña de bambú del Delta como materia prima. Ya se pueden ver en las avenidas del centro de Tigre y sobre la ex Ruta 197, en El Talar.
El municipio apostó a cuidar el medio ambiente, en lugar de instalar paradas de colectivos convencionales, como hay en la mayoría de sus barrios. Algunas ya están en la terminal de mediana y larga distancia de El Talar, y en las avenidas Italia y Ubieto. “Son las primeras 20 y próximamente vamos a poner 30 refugios más distribuidos en todas las localidades del Partido. Tenemos previstas 100 en total”, explica Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y remarca que teniendo en cuenta sus características y que son muy atractivas para zonas turísticas, Dique Luján y Villa La Ñata serán algunos lugares a los que destinarán las nuevas paradas. Y agrega: “La naturaleza es parte de la identidad de Tigre y no podemos estar ajenos a ello. Además, el diseño nos gustó mucho”.
El bambú es un material poco utilizado en el país, pero abundante en el Delta. Tiene grandes beneficios, ya que en unos cinco años está listo para cosechar, algo sumamente ventajoso comparado con especies que tardan entre 50 y 200 años para lograr su madurez.