Córdoba: clausuraron dos vertederos de forma preventiva por mortandad de peces en Alejandro Roca

La aparición de peces sin vida en la superficie y orilla de un ala de la laguna de Alejandro Roca causó preocupación en los vecinos de la localidad cordobesa, quienes ya orientan sus hipótesis a un posible foco de contaminación ambiental.

 
Lo cierto es que los mismos habitantes del lugar documentaron en fotografías y videos la existencia de decenas de ejemplares de carpas, bagres, tarariras y anguilas sin vida que emergen del espejo de agua.
 
El Municipio solicitó la presencia de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto como así también de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.
 
A la vez, resolvió clausurar de forma preventiva el drenaje de efluentes de las plantas cerealeras ProMaíz y AGD que hasta el momento descargaban sus efluentes en el espejo de agua.
 
La medida regirá al menos hasta la semana próxima cuando se reciban los resultados de los análisis y determinen si tales líquidos pudieran ser ofensivos para el ecosistema acuático.
 
Al lugar llegan también los desagües pluviales de la localidad que seguirán funcionando por considerar que no revisten peligrosidad alguna. 
 
Desde el Municipio se realizó una exposición judicial a los fines de asentar una denuncia por la muerte de peces que ya alcanza a casi uin centenar de ejemplares.

Puntal

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Santa Fe liberó un oso hormiguero, un aguará guazú y más fauna silvestre tras ser rehabilitada en La Esmeralda

Descubre la reciente liberación de fauna silvestre en Santa Fe, incluyendo un oso hormiguero gigante y aves silvestres.

Más de 70 cardenales amarillos recuperan una oportunidad de volver a la naturaleza tras ser rescatados del tráfico ilegal

El cardenal amarillo es una de las aves más emblemáticas de los pastizales y bosques abiertos del centro y norte de Argentina.

Jujuy impone multas millonarias por la caza furtiva de vicuñas para reforzar la protección de la fauna andina

La vicuña continúa enfrentando amenazas vinculadas a la caza furtiva, la fragmentación de hábitats y los efectos del cambio climático.

Tarjeta roja para Mostaza: activistas de seis países denuncian que la empresa no se compromete con el bienestar animal

Un grupo internacional de activistas da tarjeta roja a Mostaza por su política de abastecimiento de huevos. Informate sobre el evento.