Córdoba: clausuraron dos vertederos de forma preventiva por mortandad de peces en Alejandro Roca

La aparición de peces sin vida en la superficie y orilla de un ala de la laguna de Alejandro Roca causó preocupación en los vecinos de la localidad cordobesa, quienes ya orientan sus hipótesis a un posible foco de contaminación ambiental.

 
Lo cierto es que los mismos habitantes del lugar documentaron en fotografías y videos la existencia de decenas de ejemplares de carpas, bagres, tarariras y anguilas sin vida que emergen del espejo de agua.
 
El Municipio solicitó la presencia de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto como así también de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.
 
A la vez, resolvió clausurar de forma preventiva el drenaje de efluentes de las plantas cerealeras ProMaíz y AGD que hasta el momento descargaban sus efluentes en el espejo de agua.
 
La medida regirá al menos hasta la semana próxima cuando se reciban los resultados de los análisis y determinen si tales líquidos pudieran ser ofensivos para el ecosistema acuático.
 
Al lugar llegan también los desagües pluviales de la localidad que seguirán funcionando por considerar que no revisten peligrosidad alguna. 
 
Desde el Municipio se realizó una exposición judicial a los fines de asentar una denuncia por la muerte de peces que ya alcanza a casi uin centenar de ejemplares.

Puntal

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hay más de 26 mil especies en peligro de extinción

La lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza aumentó con ...

lobo marino

Video: lobo marino se subió a una camioneta en Mar del Plata

El hecho ocurrió el miércoles, cuando un trabajador portuario observó al animal subido al ...