El viento incrementa el hielo marino antártico y derrite el del Ártico, según un informe

Los fuertes vientos asociados al cambio climático y al agujero en la capa de ozono están impulsando un aumento constante en el hielo marino antártico, así como los niveles del Ártico continúan reduciéndose drásticamente, según un reciente informe.

 
Mientras que el hielo del Ártico se derrite ahora 2,9 meses antes de lo que lo hizo en 1980, las partes de la Antártida han visto la cobertura de hielo que dura 2,6 meses más.
 
Lanzado recientemente, “Hielo marino antártico y Cambio Climático 2014” es un informe del clima antártico realizado por el Centro de Investigación Cooperativa de Ecosistemas tratando de aclarar la confusión generalizada acerca de las diferencias polares en el hielo marino.
 
El hielo marino es agua de mar congelada que se forma cuando la superficie del océano se enfría hasta el punto de congelación ( aproximadamente -1,8 ° C). Cada invierno, la congelación extensa del Océano Austral constituye una vasta capa de hielo marino que rodea el continente antártico.
 
En el Océano Antártico, esta atmósfera más cálida se ha manifestado más fuerte en el oeste, empujando hacia fuera más allá de lo que normalmente alcanzaría el hielo.
 
Paradójicamente, la temperatura del mar también están ayudando a crear más hielo marino. El agua más caliente crea una capa delgada de hielo que luego es más fácil de romper y se movió por el aumento de viento. Esto extiende la capa más allá y en realidad se traduce en una mayor cobertura de hielo.
 
Debido a que es tan frío y los vientos son tan fuerte, más al sur, hay una rápida congelación todo el tiempo. El Dr. Lieser comparó las condiciones con “una fábrica de hielo”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Greenpeace 2026: soluciones para un futuro sostenible

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2026, Greenpeace destaca soluciones para un futuro sostenible, con el Park Güell como símbolo de esperanza activa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra los 40 años de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Conoce la historia de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y su evolución a lo largo de 40 años como espacio natural protegido.

Protegen el roble Jurupa Oak de 13.000 años en California

El roble más antiguo del mundo ha sido protegido en California, asegurando su preservación frente al desarrollo urbanístico.

Papúa Nueva Guinea protegerá 200.000 km² de océano prohibiendo la pesca

Papúa Nueva Guinea anuncia un ambicioso proyecto para proteger 200.000 km² del océano, prohibiendo la pesca en áreas clave por su biodiversidad.