El viento incrementa el hielo marino antártico y derrite el del Ártico, según un informe

Más leídas
Los fuertes vientos asociados al cambio climático y al agujero en la capa de ozono están impulsando un aumento constante en el hielo marino antártico, así como los niveles del Ártico continúan reduciéndose drásticamente, según un reciente informe.

 
Mientras que el hielo del Ártico se derrite ahora 2,9 meses antes de lo que lo hizo en 1980, las partes de la Antártida han visto la cobertura de hielo que dura 2,6 meses más.
 
Lanzado recientemente, “Hielo marino antártico y Cambio Climático 2014” es un informe del clima antártico realizado por el Centro de Investigación Cooperativa de Ecosistemas tratando de aclarar la confusión generalizada acerca de las diferencias polares en el hielo marino.
 
El hielo marino es agua de mar congelada que se forma cuando la superficie del océano se enfría hasta el punto de congelación ( aproximadamente -1,8 ° C). Cada invierno, la congelación extensa del Océano Austral constituye una vasta capa de hielo marino que rodea el continente antártico.
 
En el Océano Antártico, esta atmósfera más cálida se ha manifestado más fuerte en el oeste, empujando hacia fuera más allá de lo que normalmente alcanzaría el hielo.
 
Paradójicamente, la temperatura del mar también están ayudando a crear más hielo marino. El agua más caliente crea una capa delgada de hielo que luego es más fácil de romper y se movió por el aumento de viento. Esto extiende la capa más allá y en realidad se traduce en una mayor cobertura de hielo.
 
Debido a que es tan frío y los vientos son tan fuerte, más al sur, hay una rápida congelación todo el tiempo. El Dr. Lieser comparó las condiciones con “una fábrica de hielo”.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.