Salta: Desarticularon una riña de gallos en el sur de la provincia

Una riña de gallos fue desarticulada por la policía en la localidad de Rosario de la Frontera, del sur salteño, y por el hecho fue infraccionada la mujer dueña de la vivienda donde se realizaba esta práctica ilegal.

La policía de Salta informó que el lunes a la madrugada, personal de la División Policía Rural y Ambiental se desplazó al kilómetro 1.424 de la ruta nacional 9, en el municipio de Rosario de la Frontera con el objetivo de verificar una supuesta riña de gallos, luego de recibir un llamado telefónico de alerta.

En el lugar, al notar la presencia de los efectivos, un grupo de personas escaparon en diferentes direcciones, lo que desarticuló la práctica ilegal.

Los policías infraccionaron a una mujer mayor de edad, propietaria de la vivienda en donde se realizaba la actividad, en cumplimiento de la ley 14.346, de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Luego de una requisa del lugar, los efectivos secuestraron un elemento utilizado en esta actividad ilegal, conocido como brete, una especie de corral donde se desarrolla el combate entre las aves.

secuestraron un elemento utilizado en esta actividad ilegal, conocido como brete
secuestraron un elemento utilizado en esta actividad ilegal, conocido como brete

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías en turno tomaron intervención, y dispusieron el secuestro de otros elementos de interés para la investigación.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.

El regreso de las tortugas a Senegal: un triunfo ecológico en las puertas del Sáhara

Un esfuerzo ambiental en Senegal busca restaurar ecosistemas mediante la reintroducción de tortugas, destacando su papel crucial.

Incautación histórica: decomisaron más de 100.000 cucarachas vivas destinadas al tráfico de especies en Australia

El tráfico de estas especies implica riesgos ambientales significativos, ya que pueden convertirse en invasores.