VIDEO | Secuestraron en La Plata gallos de riƱa en un allanamiento

MƔs leƭdas

Durante la maƱana del dĆ­a domingo 21 de agosto se llevĆ³ a cabo un allanamiento en una vivienda por gallos de riƱa, donde vive la familia RodrĆ­guez, ubicada en la zona de 145 y 54 del barrio de Los Hornos, en La Plata.

El operativo fue realizado con normalidad, ya que en el domicilio se encontraban menores de edad y no hubo resistencia.

Todo comenzĆ³ a raĆ­z de una denuncia, la investigaciĆ³n penal preparatoria estuvo a cargo de la Unidad Fiscal NĀŗ6 del agente Marcelo Romero, UFI 6 y el Juzgado de GarantĆ­a NĀŗ3 a cargo del Sr. Juez Dr. Pablo Raele.

El imputado es el jefe de familia que declarĆ³: “que el no hacĆ­a peleas de riƱa de gallos, sino que los criaba y los entrenaba para pelear, que luego los vendĆ­a a personas de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero“.

Se pudo conocer que los gallos entrenados eran vendidos en una cifra que oscilaba entre $15.000 y $25.000 por cada ejemplar.

Los efectivos incautaron el telĆ©fono celular, medicamentos para aves de corral entre ellos antibiĆ³ticos y piojicidas, jeringas, alicates, jaulas y mĆ³dulos de madera de varios cuerpos.

AdemƔs, secuestraron 2 gallos entrenados que estaban listos para ser vendidos, 2 gallinas con 17 pollitos y 6 gallinas.

Del operativo participaron agente de la DDI de La Plata, que contĆ³ con la colaboraciĆ³n de la ONG GestiĆ³n PRODEA en todo lo que fue el rescate de los animales en el lugar y que quedaron en manos de la presente ONG en la cadena de custodia, ya que los ejemplares serĆ”n revisados por el mĆ©dico veterinario de la DirecciĆ³n de Veterinaria y BromatologĆ­a de la policĆ­a de la Provincia de Buenos Aires, para luego ser trasladados a la ONG Naturaleza Viva de Florencio Varela, donde permanecerĆ”n en calidad de depĆ³sito judicial.

El imputado no quedĆ³ aprendido por decisiĆ³n de la justicia, pero fue notificado del delito penal por organizaciĆ³n de RiƱas de Gallos.

ƚltimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transiciĆ³n a energĆ­as renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y mĆ”s.