viernes, septiembre 30, 2022

VIDEO | Secuestraron en La Plata gallos de riña en un allanamiento

Más leídas

Durante la mañana del día domingo 21 de agosto se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda por gallos de riña, donde vive la familia Rodríguez, ubicada en la zona de 145 y 54 del barrio de Los Hornos, en La Plata.

El operativo fue realizado con normalidad, ya que en el domicilio se encontraban menores de edad y no hubo resistencia.

Todo comenzó a raíz de una denuncia, la investigación penal preparatoria estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Nº6 del agente Marcelo Romero, UFI 6 y el Juzgado de Garantía Nº3 a cargo del Sr. Juez Dr. Pablo Raele.

El imputado es el jefe de familia que declaró: “que el no hacía peleas de riña de gallos, sino que los criaba y los entrenaba para pelear, que luego los vendía a personas de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero“.

Se pudo conocer que los gallos entrenados eran vendidos en una cifra que oscilaba entre $15.000 y $25.000 por cada ejemplar.

Los efectivos incautaron el teléfono celular, medicamentos para aves de corral entre ellos antibióticos y piojicidas, jeringas, alicates, jaulas y módulos de madera de varios cuerpos.

Además, secuestraron 2 gallos entrenados que estaban listos para ser vendidos, 2 gallinas con 17 pollitos y 6 gallinas.

Del operativo participaron agente de la DDI de La Plata, que contó con la colaboración de la ONG Gestión PRODEA en todo lo que fue el rescate de los animales en el lugar y que quedaron en manos de la presente ONG en la cadena de custodia, ya que los ejemplares serán revisados por el médico veterinario de la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la policía de la Provincia de Buenos Aires, para luego ser trasladados a la ONG Naturaleza Viva de Florencio Varela, donde permanecerán en calidad de depósito judicial.

  Tailandia: 1.600 osos panda de papel para concientizar

El imputado no quedó aprendido por decisión de la justicia, pero fue notificado del delito penal por organización de Riñas de Gallos.

Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas