Monitoreo ecológico: Misiones creará un observatorio ambiental

Con el objetivo de mejorar el control y cuidado de la flora y fauna misionera, desde el Ministerio de Ecología confirmaron la creación de un Observatorio Ambiental. La idea es sumar a todos los actores sociales para tener un monitoreo constante en toda la provincia.

Martín Recamán, ministro de Ecología de Misiones, confirmó la creación del Observatorio Ambiental como una iniciativa fundamental para fortalecer la protección de los recursos naturales en la provincia.

El Observatorio Ambiental, según Recamán, tiene como objetivo principal generar información integral sobre el estado del medio ambiente en el territorio misionero. Esta plataforma permitirá monitorear las actividades industriales, la fauna autóctona y cualquier otro evento relacionado con la ecología en la región. Recamán enfatizó la necesidad de contar con una base de datos consolidada que involucre a todos los actores territoriales, incluyendo instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La implementación del Observatorio Ambiental surge en un contexto marcado por preocupaciones ambientales urgentes, como el reciente derrame de Papel Misionero en el río Paraná. Con respecto a ello recordó cómo este incidente destacó la importancia de una respuesta rápida y efectiva por parte del Ministerio de Ecología para garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales.

Además, Recamán recordó que se concretará una reunión programada para analizar la gestión del ciervo axis, una especie no autóctona que ha generado debates sobre cómo controlar su población en la provincia. El encuentro, previsto para la próxima semana, reunirá a diversos organismos e instituciones para colaborar en un censo y relevamiento exhaustivo de esta especie en el territorio misionero.

Recamán subrayó la necesidad de tomar decisiones informadas y responsables en cuanto al manejo del ciervo axis, considerando el rico patrimonio natural de Misiones y su posición como líder en biodiversidad a nivel nacional.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Construirán en La Plata el primer laboratorio de robótica de América Latina con apoyo de Turquía

Descubre el laboratorio de robótica más innovador en La Plata, un espacio único para la creación y aprendizaje en tecnología.

Por el trabajo de conservación reaparece el oso hormiguero gigante en Brasil tras 130 años de ausencia

El oso hormiguero gigante ha sido visto nuevamente en Brasil tras 130 años, destacando un éxito en esfuerzos de conservación.

Tecnología aplicada a la conservación en Perú: la inteligencia artificial monitorea jaguares en Tambopata

Descubre cómo la inteligencia artificial ayuda a estimar la densidad de jaguares en la Reserva Nacional Tambopata.

Alerta por El Niño: la NASA detecta masa de agua cálida en el Pacífico que avanza hacía a Sudamérica

Descubre cómo El Niño afecta el océano Pacífico y las costas de Perú, Ecuador y Colombia mediante mediciones satelitales.