Investigan la presunta contaminación del río Paraná por una papelera

Más leídas

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ecología, se conformó una comisión para investigar a la empresa Papel Misionero, por una presunta contaminación del cauce del río Paraná. Ya se tomaron muestras del curso de agua y se conocerán los resultados en los próximos días. Desde la empresa reconocieron la rotura de un caño de efluente.

La comisión constituida por el ministro Martín Recamán, que comanda la cartera de Ecología, e integrada por su subsecretario Facundo Ringa, el director de Recursos Vitales, Juan Antonio Statkiewicz, y el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa. La comisión acudió a la planta de la empresa Papel Misionero del grupo Arcor, ubicada en Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni, a unos 15 kilómetros al norte de Posadas.

Posible contaminación en el río Paraná

Con apoyo de la Prefectura Naval Argentina, los funcionarios de la provincia de Misiones llegaron hasta el punto del río donde se había detectado un fluido blanco espumoso. Desde la empresa explicaron que “la mancha blanquecina se debió a una rotura del caño de descarga de efluentes a una altura por encima del pelo de agua, provocando que el vuelco de efluente, ya tratado libre sobre el río, generara espuma”.

La comisión del Ministerio de Ecología tomó muestras del fluido en frascos y bidones para realizar un análisis que se llevará a cabo en el laboratorio del Parque Industrial y cuyo resultado será informado a la comunidad.

En Papel Misionero, los funcionarios fueron recibidos por el gerente de la empresa y una especialista técnica. La empresa indicó que el vertido se dio el día viernes, que entre el sábado y domingo la situación había mejorado y que la planta está fuera de servicio de manera temporaria. Anticipó también, además, que la reparación del caño averiado se completaría en las próximas semanas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Jujuy tendrá un nuevo Parque Natural: dónde quedará

Explora los encantos de los Parques Naturales de Jujuy. Conoce los ecosistemas únicos de la región y las iniciativas de conservación.