Jujuy: inauguraron un Baño Solar Andino Comunitario en Santa Catalina

Un Baño Solar Andino Comunitario consiste en una construcción ubicada en un lugar central de un pueblo, realizada en adobe, con características de arquitectura bioclimática, orientada hacia el norte, con duchas individuales para hombres y para mujeres, con un salón antebaño adonde se ubican piletas para la higiene de niños menores, y todo el edificio climatizado por efecto invernadero.

La Fundación EcoAndina y la Comisión Municipal de Santa Catalina invitaron a toda la comunidad a la habilitación de dicho emprendimiento, destacando que “esta construcción y sus instalaciones forman parte del proyecto denominado “Baños Solares Andinos Comunitarios: Mejorar la calidad de vida utilizando energía solar térmica y preservando los recursos naturales”, financiado por el ‘Fondo para las Américas’ y realizado en un esfuerzo conjunto entre los técnicos de Fundación EcoAndina y contraparte de la Comisión Municipal de Santa Catalina, encabezada por Diego Solís.
Las instalaciones a inaugurar resultan “soluciones sustentables con energías renovables” para muchas comunidades de la provincia (existen 9 baños comunitarios funcionando y 2 más en construcción) y de la región andina que la circunda, con fines de crecimiento, mejora en la calidad de vida y sanitaria, desarrollo local y evitar el despoblamiento.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Río de la Plata emerge como una alternativa estratégica para impulsar la energía eólica en el corazón del AMBA

La expansión de la energía eólica representa una herramienta clave para disminuir la dependencia de combustibles fósiles.

A pesar de las políticas de Trump, la energía solar supera al carbón en EEUU: un hito histórico en el mix energético

En mayo de 2026, la energía solar superó al carbón en generación eléctrica en Estados Unidos, marcando un cambio histórico.

América Latina lidera en energías renovables: Costa Rica y Uruguay a la vanguardia con 53% de electricidad limpia

América Latina está en camino de liderar el uso de energías renovables, con avances significativos en varios países.

El parque eólico La Flecha completa sus 56 aerogeneradores y refuerza la transición energética en Chubut

La entrada en operación del parque eólico La Flecha amplía la participación de generación eólica en el sistema eléctrico nacional.