Un hecho que se volvió preocupante en la zona intermedia captó la atención de una vecina que entró en contacto con el portal Cuatro Vientos para elevar una denuncia pública: francotiradores matan palomas en su barrio, en la ciudad de Necochea.
“Soy una vecina de la calle 24 que estoy pasando algo que nunca viví en más de 60 años: hay algún desubicado matando palomas con aire comprimido en mí fondo, no se quién es pero casi todas las tardes en el curso de un mes pasa”, señaló la vecina Graciela Sciarillo en un mensaje al mencionado portal. La vecina aclaró que los episodios se registraron en calle 24 casi 75.
En una recorrida por el lugar, Cuatro Vientos pudo constatar que hay un inusitado número de palomas y en consulta con otros vecinos del lugar se averigüó que las palomas hace unos tres meses que arribaron a toda la manzana, aparentemente tras la poda de algunos árboles del barrio que obligaron a los pájaros a reubicarse en los techos de las casas.
“Me puso muy mal ver un animalito indefenso agonizante”, indicó la vecina. Aparentemente el episodio se viene produciendo hace algún tiempo. “Cuando vuelva a suceder les enviaré la imagen. Es lamentable q todavía sucedan estas cosas no solo por el riesgo a los y las vecinas sino para las aves y temo por la seguridad de mis perros“, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!