Se inauguró la ampliación y repotenciación de la Estación Transformadora Rawson que permite duplicar la capacidad energética y garantizar la provisión del servicio por los próximos años en la capital, incluyendo Playa Unión, los desarrollos industriales y la actividad portuaria.
La obra, ubicada frente al zoológico, demandó 17 millones de pesos aportados en partes iguales por Provincia y Transpa, que opera la planta.
La inauguró el gobernador Buzzi junto a la intendenta Artero. Así se duplica la capacidad energética de la capital provincial. Se invirtieron 17 millones de pesos.
El gobernador Martín Buzzi explicó que “la ciudad tiene una capacidad de distribución de 15 megas; con esta obra pasamos a tener 30. Garantizar que todas las cosas nuevas en proceso de crecimiento, nuevas urbanizaciones, el propio crecimiento industrial, el sector pesquero y todo lo que se haga tenga la electricidad suficiente para producirse”, añadió Buzzi.
El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, sostuvo que la obra “permitirá proyectar nuevos barrios, ampliar el área industrial, el crecimiento del puerto”.
Juan Di Savino, de Transpa, indicó que la obra “permitirá la expansión del consumo energético en Rawson y nos va a liberar de los inconvenientes que podamos tener con los cortes de energía”.