Francia: Desarrollan un árbol ecológico

Más leídas
Fundada en noviembre de 2011 por el emprendedor Jérôme Michaud-Larivière, NewWind es una empresa tecnológica que se define como especializada en ‘la transformación de las energías cinéticas en energía verde’. 

 
NewWind define su árbol eólico ‘l’Arbre à Vent’ como ‘un sistema de producción de electricidad en forma de árbol en el que las hojas operan como mini-turbinas eólicas’. 
 
Según sus promotores, Jérôme Michaud-Larivière y el diseñador Claudio Colucci, el árbol del viento, puede integrarse fácilmente en cualquier tipo de paisaje, ‘desde el urbano, al rural, pues toda la tecnología es invisible: ningún cable o generador está a la vista, todo está integrado en las ramas y el tronco’. 
 
Sus creadores aseguran, además, que su árbol eólico es silencioso, gracias al eje vertical de sus hojas micro-generadoras, que producen electricidad a partir de una velocidad del viento de dos metros por segundo. L’Arbre à Vent, que resiste vientos de clase III, ha sido diseñado para alcanzar una vida útil de 25 años, según NewWind.
 
El árbol en cuestión tiene una altura de once metros y pesa, en total, tres toneladas. Consta de 72 hojas micro-generadoras y oferta una potencia de 3,1 kilovatios.
Últimas noticias

El Presidente Macron presenta la nueva planta donde se reciclarán materiales no reciclables

La innovadora planta de Carbios que transforma materiales no reciclables en reutilizables, un gran avance en el cuidado del medioambiente.