Francia: Desarrollan un árbol ecológico

Más leídas
Fundada en noviembre de 2011 por el emprendedor Jérôme Michaud-Larivière, NewWind es una empresa tecnológica que se define como especializada en ‘la transformación de las energías cinéticas en energía verde’. 

 
NewWind define su árbol eólico ‘l’Arbre à Vent’ como ‘un sistema de producción de electricidad en forma de árbol en el que las hojas operan como mini-turbinas eólicas’. 
 
Según sus promotores, Jérôme Michaud-Larivière y el diseñador Claudio Colucci, el árbol del viento, puede integrarse fácilmente en cualquier tipo de paisaje, ‘desde el urbano, al rural, pues toda la tecnología es invisible: ningún cable o generador está a la vista, todo está integrado en las ramas y el tronco’. 
 
Sus creadores aseguran, además, que su árbol eólico es silencioso, gracias al eje vertical de sus hojas micro-generadoras, que producen electricidad a partir de una velocidad del viento de dos metros por segundo. L’Arbre à Vent, que resiste vientos de clase III, ha sido diseñado para alcanzar una vida útil de 25 años, según NewWind.
 
El árbol en cuestión tiene una altura de once metros y pesa, en total, tres toneladas. Consta de 72 hojas micro-generadoras y oferta una potencia de 3,1 kilovatios.
Últimas noticias

Alerta por la venta ambulante de aves ante el aumento de casos de psitacosis

Interceptaron en Berisso a dos vendedores ambulantes de cotorras teñidas con posibilidad de contagiar psitacosis