Vecinos del sudeste de la provincia de Córdoba manifestaron su preocupación por la aparición de centenares de peces sin vida y aves en estado moribundo en la laguna de General Baldissera.
Se trata de uno de los espacios naturales más visitados de la zona que si bien no es explotado el espejo de agua para la pesca, habitualmente acuden grupos para realizar la actividad de manera informal.
En este marco, periodistas, pescadores y lugareños difundieron una serie de fotografías mediante las redes sociales en las que se observan peces sin vida que flotan en la superficie, una gran cantidad de algas, aves muertas y otras moribundas.
Los testigos aseveraron que es la primera vez que la laguna presenta esta problemática y relataron que desde la pasada semana la laguna muestra parte de su fauna muerta; sin embargo, a partir del último lunes se observa una mayor cantidad de animales sin vida.
Si bien por el momento se desconoce el motivo que generó esta mortandad, lo que algunos vecinos y habituales pescadores coinciden en que se podría haber arrojado algún liquido químico en el lugar que afectó a los animales y no descartan realizar una denuncia a las autoridades provinciales.