Uruguay y Nueva Zelanda apuestan por el medio ambiente

Más leídas
El campo natural es la base de la ganadería uruguaya y principalmente, la base de la cría bovina y ovina. Por eso, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda que aportó 5 millones de dólares neocelandeses, está en marcha un proyecto a cuatro años que reúne al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Plan Agropecuario y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, buscando detectar problemas y brindar alternativas para preservar el campo natural.

 
La iniciativa busca también evitar los problemas de contaminación que se generan a través de la fertilización y otras iniciativas que promueven la mayor producción predial.
 
El proyecto promueve, entre otros objetivos, ‘mejorar las competencias de los técnicos, en especial, referidos a aspectos relacionados a los impactos de la ganadería sobre el medio ambiente, que como sabemos es una preocupación creciente a nivel de las sociedades’, afirmó el ingeniero agrónomo Hermes Morales, coordinador del proyecto por el Instituto Plan Agropecuario.
Últimas noticias

COP16: Los países deben respetar los conocimientos indígenas y locales para conservar la biodiversidad

En la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad, los países también deben avanzar en conservar la biodiversidad

Noticias relacionadas