17 grandes felinos de circo rescatados comienzan su nueva vida en Sudáfrica

Sudáfrica: hoy marca el comienzo de una nueva vida maravillosa para 12 tigres y 5 leones en el ADI Wildlife Sanctuary (ADIWS) en Sudáfrica, los grandes felinos se trasladaron a su hogar para siempre después de ser rescatados de una vida de circo que sufría en Guatemala por Animal Defenders International (ADI).

El viaje de los animales hacia la libertad marca la conclusión exitosa de la misión Operación Libertad de 18 meses de la organización, durante la cual ADI ayudó a las autoridades a hacer cumplir la prohibición del circo animal en Guatemala, poniendo fin al sufrimiento del circo en otro país.

Jan Creamer, presidente de ADI, dijo: “Estos animales han experimentado toda una vida de sufrimiento y abuso en los circos en Guatemala, pero esos días han terminado. En el ADI Wildlife Sanctuary, nuestro lugar de bondad amorosa, los tigres y leones pueden correr, jugar y explorar su maravilloso entorno natural bajo el sol africano. Al comienzo del resto de sus vidas, no podríamos estar más felices por ellos “.

El viaje épico a la libertad comenzó el 18 de enero en el Centro de Rescate Temporal ADI en Guatemala, donde los animales han sido atendidos desde su rescate. Uno por uno, los 17 grandes felinos fueron introducidos en sus cajas de viaje individuales. Una vez asegurado y dado tiempo para establecerse, su viaje de por vida se puso en marcha. Las cajas de viaje se subieron a los camiones para llevar a los animales a bordo del Vuelo de la Operación Libertad desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

Durante el vuelo, que hizo paradas en México, Bélgica y Qatar para cargar y descargar carga antes de llegar a su destino final en Sudáfrica, los grandes felinos fueron monitoreados por el veterinario Dr. Howard Rosner y los fundadores de ADI les proporcionaron comidas y agua durante el vuelo. y los líderes del equipo de rescate Jan Creamer y Tim Phillips.

Después de más de 34 horas de vuelo, en la mañana del 21 de enero, los animales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional OR Tambo en Johannesburgo ante una audiencia entusiasta de reporteros, ADIWS y personal del aeropuerto.

El arduo trabajo de Animal Defenders International es un maravilloso ejemplo de lo que se puede lograr con tanta dedicación y compromiso. Deseamos a todo el equipo involucrado, así como a los propios animales, todo lo mejor. Con la vida silvestre y nuestro patrimonio natural bajo grave amenaza en todo el mundo, esperamos que este rescate fortalezca la resolución de todos nosotros de desempeñar un papel más importante en la conservación “.

Marc Tohir, presidente de Priority Worldwide, dijo: “Priority Worldwide tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y los derechos de los animales y se complace en asociarse una vez más con ADI en otro rescate de animales innovador que lleva años en desarrollo. Tradicionalmente, los animales son transportado para actividades en las que Priority Worldwide se niega a participar, incluida la experimentación, el comercio de mascotas, el entretenimiento, la comida y la indumentaria. Nuestro equipo global se siente honrado de participar en esta rara oportunidad de hacer algo bueno en el transporte de animales “.

“Estamos encantados de saber que después de años de negligencia y abuso, estos antiguos tigres y leones de circo rescatados por ADI han llegado con seguridad a su destino en Sudáfrica, donde vivirán y deambularán por el resto de sus vidas”, dijo Liz Baker. , CEO de GreaterGood.org. “Estamos inspirados por nuestra comunidad que nos ha ayudado a financiar este transporte que salva vidas y les brinda a estos animales un nuevo hogar que todos merecen”.

Para el tramo final de su viaje a casa, los animales viajaron una vez más en camión al ADIWS de 455 acres en Estado Libre. Después de llegar al santuario, durante la tarde del 21 de enero, una tormenta feroz estalló cuando ADI comenzó a descargar a los grandes felinos. Aunque fue posible liberar a los jóvenes tigres Max and Stripes, quienes después de sus primeros pasos cautelosos merodearon en longitudes opuestas del enorme perímetro del hábitat antes de estallar en una carrera cuando se vieron el uno al otro, y su padre Itza, la liberación de los otros animales tuvo que ser abandonado hasta esta mañana debido al empeoramiento del clima.

Con la tormenta pasando y el sol brillando, los leones Kimba, Sasha y Tomás fueron los primeros en ser liberados el 22 de enero, seguidos por Tanya y su compañero cariñoso Tarzán, y luego los tigres restantes Sasha y Kumal, Sol y Luna, Luna y Jade, y Sombra, Bimbi y Lupe.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió Sol, una perra que por el ruido de la pirotecnia intentó escapar

Como consecuencia de la pirotecnia se reportaron animales muertos y muchos perdidos.

Argentina: Alejandra, la taxista de los perros neuquinos

Mediante su servicio mascotaxi traslada a personas que deben recorrer grandes distancias con sus ...