A los mamíferos les costará millones de años recuperarse del daño causado por los humanos

Más leídas

La diversidad de los mamíferos en el mundo se ha reducido a tal punto que llevaría de 3 a 5 millones de años restaurar los niveles actuales de biodiversidad y entre 5 a 7 millones para devolver la biodiversidad a niveles prehumanos. 

Esto significa que el empobrecimiento de los animales se debe, en gran parte, a la actividad humana, y aunque esto es evidente con tan sólo voltear a nuestro alrededor, lo impresionante es cuánto tiempo llevaría recuperar lo que hemos destruido.

De acuerdo con Jens-Christian Svenning, ecólogo de la Universidad de Aarhus y coautor de un estudio reciente, ‘una vez vivimos en un mundo de gigantes: castores gigantes, armadillos gigantes, ciervos gigantes, etc., pero ahora vivimos en un mundo cada vez más empobrecido de grandes especies de mamíferos silvestres’.

Los expertos advierten que nos encontramos en la sexta extinción masiva en 450 millones de años y resulta que es la única no causada por un desastre natural, sino por las actividades destructivas de los humanos.

En las cinco olas pasadas, la biodiversidad regresó lentamente a niveles previos gracias a su evolución y así fueron llenando los vacíos con muchas especies nuevas. Pero ahora el panorama es diferente.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas