Advierten que el hombre causará la extinción en masa de los primates en 50 años

El 60 por ciento de las más de 500 especies de primates no humanos que existen en el mundo están amenazadas y el 75 por ciento tiene poblaciones en claro declive. Así lo confirma un equipo de 31 primatólogos en el mayor análisis realizado hasta el momento sobre la situación, las amenazas y los esfuerzos de conservación de estos animales.

 
Lemúridos, lorísidos, galágidos, társidos, monos y simios no sólo son nuestros parientes biológicos más cercanos, sino que también ofrecen una visión única de la biología, el comportamiento y la evolución humana.
 
El trabajo combina datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, artículos científicos y bases de datos de Naciones Unidas.
 
Según el estudio, las crecientes presiones a escala local, regional y global que el ser humano ejerce sobre estos mamíferos en América del Sur, África, Madagascar y Asia son las principales razones de su delicada situación.
 
Estas amenazas resultarán en una extinción global de cerca del 75 por ciento de las especies en los próximos 25 a 50 años.

Tags:

Esto tambien te puede interesar