África: declararon oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental

Más leídas
La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aporta malas noticias para la biodiversidad oficialmente como Extinta.

 
Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central, el rinoceronte blanco del norte, se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.
 
Según IUCN, el rinoceronte de Java va por el mismo camino, por cuanto es probable que la subespecie de ‘Rinoceros sondaicus annamiticus’ se haya extinguido a causa de la caza ilegal de lo que se cree era el último animal en Viet Nam en 2010. Aunque este no es el final del rinoceronte de Java, sí reduce la especie a una sola población pequeña en Java.

Las principales amenazas que acechan a los rinocerontes son la falta de apoyo y voluntad política para acometer esfuerzos de conservación en muchos de sus hábitats, los grupos del crimen organizado internacional ligados a los rinocerontes, y el aumento de la caza furtiva de cuernos de rinoceronte con fines comerciales.

Últimas noticias

La ciencia predice cambios en la población de peces del Atlántico Norte y Ártico

El calentamiento climático amenaza a los peces del Ártico. Estos cambios podrían afectar a las poblaciones de peces en un futuro cercano.