Alerta en Central Park por la aparición de coyotes

coyotes

Hace algo más de un mes, un hombre se topó con un coyote mientras paseaba a su perro por el Central Park de Nueva York, el parque más visitado de los Estados unidos​. Lo identificó por su audacia y su agresividad, e inmediatamente ató a su mascota para evitar cualquier incidente.

La noticia, de la que se hicieron eco los medios locales, hizo saltar todas las alarmas y, desde entonces, las autoridades recomiendan a los propietarios de perros que los aten mientras los pasean de noche, que es cuando los coyotes están más activos.

Y es que, pese a que los expertos aseguran que los coyotes no son peligrosos y que tienen miedo a los humanos, cuando se trata de animales salvajes, ser cauto no está de más.

Hasta la fecha han muerto muy pocas personas por culpa del ataque de un coyote entre Canadá y Colombia, que es el área de distribución que ocupan estos animales. No obstante, esta cifra podría aumentar teniendo en cuenta que cada más son más los ejemplares que se acercan a las zonas urbanas en busca de comida.

Esto tambien te puede interesar