No menu items!

Ambiente decomisó ejemplares de fauna silvestre durante un allanamiento en Mar del Plata

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), formó parte de un allanamiento en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, por disposición de la Fiscalía Federal n.° 1 de esa localidad. La inspección se llevó a cabo en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la ciudad bonaerense y se decomisaron 17 ejemplares de fauna silvestre.

Entre las especies halladas se identificaron dos lagartos overos; una boa arcoiris; dos culebras —una verde y una negra—; una tortuga de tierra; tres tortugas de agua —dos de orejas amarillas y una de cuello de serpiente—; tres arácnidos; un loro hablador; una urraca paraguaya y dos catitas comunes.

Cabe mencionar que los animales encontrados no contaban con la documentación que ampare su legítimo origen. En el marco de la ley de conservación de la fauna, este hecho configura una sanción administrativa y penal.

El procedimiento surge de una investigación que se inició años atrás cuando la PSA identificó, en el aeroparque de esa ciudad, una persona que intentó enviar por encomienda una serpiente del maizal, que se hallaba oculta dentro de un bidón. El ejemplar fue retirado del lugar por el personal del Ministerio de Ambiente de la Nación. Además la cartera ambiental inició un expediente administrativo para sancionar el hecho. Asimismo, la Justicia local inició una investigación penal que dio como resultado esta actividad de control.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional n.° 1 de la ciudad marplatense.

Los ejemplares serán trasladados a un establecimiento inscripto en el registro único de operadores de fauna silvestre donde ingresarán a cuarentena y serán rehabilitados. Una vez finalizado este período, se espera que los ejemplares autóctonos sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.