Anaka, la gorila que naciĆ³ con una mano humana

MƔs leƭdas

La foto de una gorila del zoolĆ³gico de Atlanta se hizo viral luego de que se viera que una de sus manos es de aspecto idĆ©ntico a la de un humano.

La gorila se llama Anaka y acaba de cumplir 6 aƱos. Para celebrar la ocasiĆ³n, los empleados del zoolĆ³gico le hicieron algunas fotos y la gente descubriĆ³ el sorprendente detalle en su mano.

En esa mano no tiene pigmento y su piel es color rosa, dĆ”ndole un aspecto totalmente humano. AdemĆ”s, como ocurre en todos los gorilas, la mano de Anaka tiene pulgares opcionales y huellas dactilares Ćŗnicas que los investigadores han llegado a utilizar para diferenciar unos gorilas de otros.

Pero hay una explicaciĆ³n. Ankara tiene vitiligo en su mano, una falta de pigmentaciĆ³n, por lo que se produce el asombroso parecido.

La hipo-pigmentaciĆ³n es un mal meramente estĆ©tico que no supone ninguna amenaza a su salud. Es por ello que no existe tratamiento para revertir el vitiligo.

Los cuidadores de Anaka cuentan que su comportamiento es muy similar al de los humanos, mucho mĆ”s grande que en otros de su especie. Dicen que le “grita a su mamĆ” y a los demĆ”s para que le den comida y jugo, y es comĆŗn verla trepada en el lomo de sus hermanos jugando”.

Lo importante es que el ser humano comprenda que los gorilas estƔn desapareciendo y si treinta aƱos atrƔs existƭan 17.000, hoy se cree que no arriban a los 9.000.

ƚltimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ĀæQuĆ© sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadĆ­sticas y el impacto en el relleno sanitario.