Animales mueren de hambre en un Zoológico de Franja de Gaza

Más leídas
Continúa abierto al público, pero ahora parece más un ‘museo de momias’. Ningún veterinario trabaja en él. Si es sensible, mejor no ‘visitar’ este zoo de terror

 
El conflicto en la Franja de Gaza dejó otras víctimas: son los animales del zoológico de Khan Younis, muchos de los cuales han muerto producto de la falta de agua y alimento durante el fuego cruzado entre Israel y los terroristas de Hamas.
 
Tigres, leones, cocodrilos, monos y otras especies murieron en el crítico lugar. Sin embargo, la crisis en este zoo no es de ahora. Hace muchos años que los cuidadores del lugar abandonan abruptamente sus puestos de trabajo y dejan a su suerte a los animales que allí viven, sin comida y agua.
 
Ahora, el Khan Younis continúa insólitamente abierto. Pero quienes lo frecuentan no ven un zoológico, sino un ‘museo de momias’. Es que muchos de los animales que han muerto permanecen en la misma posición en que perdieron la vida.
 
El zoo, que no cuenta siquiera con un veterinario, tiene en la actualidad tan solo 65 animales, muchos de los cuales están al borde de la muerte. Los cuidados que reciben son los básicos y su vida corre peligro a diario. Un pelícano, un venado y un tigre están entre las especies más amenazadas.
 
El desamparo de los animales es total. En la región y especialmente en Gaza no existen grupos de protección de especies en peligro de extinción, ni tampoco leyes que los amparen.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.