Antártida: Impresionantes imágenes de la caza en grupo de las orcas

Más leídas

Es innegable que las orcas saben trabajar en equipo, así lo demuestra un vídeo de una expedición a la Antártida. Se puede ver como cuatro orcas nadan por el Océano Austral hacia una placa de hielo.

En el último momento bucean simultáneamente para crear una ola que inunda el hielo, donde se encuentra refugiada una foca.

Imágenes impresionantes, filmadas a principios de enero por el equipo de Lindblad en una expedición de National Geographic Lindblad en Grandidier Channel, en el lado occidental de la Península Antártica, captan hasta qué punto las orcas del Continente Blanco trabajan como una unidad cuando cazan comida.

Estos mamíferos marinos se aceleran juntos una y otra vez, formando un oleaje lo suficientemente grande como para oscilar la pequeña plataforma de hielo.

Cuando la foca vuelve rápidamente a la seguridad de su plataforma, las ballenas empujan el hielo desde abajo, rompiéndolo en pedazos más pequeños.

Ari Friedlaender, un experto en ballenas antárticas y explorador de National Geographic explica que las orcas “se coordinan, hay vocalizaciones, trabajan al unísono. Es un comportamiento cooperativo asombroso de ver”.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.