Aparecen miles de focas muertas en la costa de Rusia y nadie sabe por qué

Más leídas

Alrededor de 2500 focas del mar Caspio han aparecido muertas en la costa de Daguestán, Rusia, informa CNN citando a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Las autoridades de la región no saben por qué han muerto tantas focas del Caspio, que se encuentran en peligro de extinción, en tan poco tiempo. Los científicos están preocupados porque las focas del Caspio son los únicos mamíferos marinos que viven en el mar Caspio y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, informa el Washington Post.

Las focas del mar Caspio, una especie en peligro de extinciĂłn

El Ministerio de Recursos Naturales de Daguestán cree que las focas murieron por causas naturales hace unas dos semanas, según la CNN. El ministerio dijo que no pudo encontrar pruebas de violencia o de que las focas fueran atrapadas en redes de pesca antes de morir.

Kazajistán, uno de los cinco países que rodean el Mar Caspio, también informó de tres muertes alarmantes de focas este año, dice Reuters. Según las noticias estatales, los inspectores continuaron buscando en la costa para ver si aparecen más cuerpos de focas. Los expertos también están analizando los cuerpos que han recuperado con la esperanza de saber más sobre la causa de su muerte.

Las focas del Caspio fueron catalogadas en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 2008. Su población disminuyó en aproximadamente un 70% en el siglo XX debido a la caza excesiva de pieles y grasa, según la UICN. Hoy en día, las focas del Caspio se enfrentan a desafíos como la degradación ambiental, la pérdida de hábitat y los enredos con artes de pesca.

No está claro cuántas focas hay en este lago sin salida al mar. Según el sitio web del Centro de Investigación y Rehabilitación de las Focas del Caspio, hay unas 70.000 focas en la región, pero las pesquerías regionales afirman que hay entre 270.000 y 300.000, informa Reuters.

Ăšltimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.