Aparecen zorros muertos y agonizando en un country de Brandsen

Más leídas

Zorros muertos y otros caminando moribundos con signos de envenenamiento aparecieron en el country Campos de Roca 1, situado en Brandsen, provincia de Buenos Aires.

Los vecinos filmaron las penosas imágenes de los animales ya sin vida y otros caminando descompensados en los jardines, a punto de desvanecerse.

El activista Fernando Pieroni, que participó de numerosos rescates, entre ellos el de los carpinchos expulsados del country Abril, realizó la denuncia en la Comisaría y en la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires dirigida por Mónica Rodríguez.

“Tienen síntomas de envenenamiento y todo indica que esto es una posibilidad. Otra opción es que estén ingiriendo alguna toxina del ambiente que les cause la muerte”, contó Pieroni en Instagram. Por eso, pidió que se le brinde máxima difusión al caso para que, si las muertes están siendo generadas por alguna persona con veneno, “que sepa que hay gente encima del caso comprometida a frenarlo”.

Además del maltrato animal contemplado en la Ley 14.346, que condena cualquier acto que genere “sufrimientos innecesarios” a cualquier animal, este delito está contemplado en Ley 22.421 nacional que considera “delitos contra el ambiente” a quien “impida o dificulte la reproducción o migración de animales de la fauna silvestre o de una especie en peligro de extinción, quien altere genéticamente una especie silvestre o en peligro de extinción y quien dañe o destruya un nido, refugio o criadero natural o altere su hábitat”.

“La pena máxima se eleva si el hecho se comete utilizando medios prohibidos, idóneos para provocar perjuicios en la especie de la fauna silvestre o en un área protegida o si el hecho se comete de modo organizado o con la intervención de tres o más personas o con armas, artes o medios prohibidos”, establece la legislación.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.