Aparecieron miles de peces muertos en la laguna San Antonio

Tras la aparición de miles de peces muertos en la orilla de la laguna San Antonio, partido bonaerense de Benito Juárez, autoridades prohibieron el ingreso al predio, de unas 1000 hectáreas, a aquellas personas que busquen pescar o realizar cualquier otro tipo de actividad deportiva y/o recreativa.

El titular del cuerpo de bomberos voluntarios, comandante mayor Pablo Madrid, informó que “en la jornada del día 22 de enero, observó cómo comenzaron aflorar a orillas del espejo de agua, miles de peces muertos”, y agregó que por este suceso, dieron el correspondiente aviso a la Municipalidad de Benito Juárez y al Ministerio de Agroindustria bonaerense para su intervención y el análisis de la laguna y del fenómeno.

“Todo indicaría que ocurrió a raíz de las altas temperaturas que está teniendo esta zona, y la falta de lluvia. Este fenómeno puede explicarse si se considera que cuanto más elevada es la temperatura del agua, menos oxígeno retiene y disuelve”, dijo Madrid.

Asimismo, el jefe de los bomberos indicó que “la falta de oxígeno en el ambiente acuático y la baja del agua habría provocado la mortandad de los peces, pero hay que esperar el análisis de los especialistas”.

Esto tambien te puede interesar

Animales en extinción hacen peligrar la alimentación mundial

Un informe de Naciones Unidas alertó sobre la vida de numerosas especies que están ...

Siguen apareciendo alacranes en un barrio de La Plata y crece la desesperación

Preocupa las apariciones reiteradas de alacranes en la capital de la provincia de Buenos ...