Aparecieron muertos diez cachalotes varados en Holanda y Alemania

Más leídas
Los cuerpos de diez cachalotes han sido encontrados varados en distintos puntos del litoral del mar del Norte, en playas de Holanda y Alemania, cinco de ellos con señales de haber muerto tras horas de infructuosa lucha por liberarse.

 
Los restos de estos cetáceos han ido apareciendo desde el pasado viernes repartidos entre las costas alemanas de Alemania y de la isla holandesa de Texel, informaron fuentes del Museo del Mar en Stralsund (norte de Alemania).
 
Se desconocen las causas que llevaron a los cachalotes a acercarse a la costa, añadieron las fuentes, según las cuales pudo deberse tanto a razones naturales como a una reacción anómala ante señales acústicas militares.
 
Equipos de veterinarios se han trasladado a la zona para examinar a los cetáceos muertos, de entre diez y quince metros de longitud, para tratar de esclarecer si su comportamiento pudo estar provocado por una enfermedad.
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.