Argentina: Alarma en Antofagasta de la Sierra por la mortandad de flamencos

Más leídas
En los últimos días, comenzaron a circular una serie de fotografías en las que se denunciaba la mortandad de flamencos en Antofagasta de la Sierra. Ante esta situación, desde la secretaría de Ambiente, viajaron a la zona para realizar muestras.

 
Los flamencos, llegan a las lagunas puneñas y altoandinas de Catamarca en la época estival, arribando los primero individuos en cada mes de diciembre.
 
Dicha provincia es parte de la distribución de tres especies de flamencos: Phoenicoparrus andinus (parina grande), Phoenicoarrus jamesi (parina chica) y Phoenicopterus chilensis (flamenco austral) que le dan gran belleza a los paisajes acuáticos del desierto alto andino y de la puna.
 
Los censos estivales han determinado que a la provincia llegan cerca de 25 mil ejemplares de las tres especies a pasar el verano.
 
Entre las explicaciones para estos eventos de mortandad está que una caída de granizo en la zona haya producido la muerte por traumatismos a los flamencos que fueron alcanzados por las piedras de agua sólida.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.