martes, diciembre 6, 2022

Argentina: Alarma por muerte de peces en riachos de San Pedro y Baradero

Más leídas
La aparición de una gran cantidad de peces muertos sobre las costas del riacho Baradero y el Arroyo el Tala en San Pedro, durante la última semana, instaló sospechas sobre el nivel de contaminación de las aguas del norte bonaerense y la necesidad de generar políticas ambientales.

 
Los lugareños, que suelen pasar momentos recreativos en la zona, fueron los que rápidamente dieron cuenta de la mortandad de estos animales y dieron a conocer imágenes y videos.
 
En tanto, el ambientalista Enrique Sierra advierte y denuncia desde fines de diciembre esta situación, especialmente, en el sector portuario sampedrino.
 
Consultado por la prensa de la región, se refirió a las posibles causas: ‘Estamos atravesando una cambio climático, tenemos exceso de lluvias, y nos comportamos cada vez peor. Las cabeceras de las ciudades arrojan sus residuos cloacales al río, como también los residuos industriales de las papeleras y a eso hay que sumar los residuos de agroquímicos de los campos’, analizó.
 
‘El glifosato va a los valles de inundación del Arrecifes, entre San Pedro y Baradero’, agregó y remarcó ‘la contaminación por agroquímicos provoca falta de oxígeno por la materia orgánica que queda en los campos que va al agua, se pudre y le saca el oxígeno a los peces’.
  Heridos pero a salvo: liberan a cuatro tiburones atrapados ilegalmente en Chile
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas