Argentina: Alertan por los animales marinos ‘perdidos’ en las costas

La cantidad de animales marinos que aparecen varados en las costas argentinas es cada vez mayor, según revelan las estadísticas que lleva a cabo anualmente la Fundación Mundo Marino.

Este mes, su equipo de rescate junto a profesionales de la Fundación Temaikén y de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, devolvió a las aguas de San Clemente del Tuyú un elefante marino que había sido hallado perdido unos días antes en Gualeguaychú.

La bióloga marina Carina Alvarez explicó que se trata de una consecuencia más de las inundaciones: ‘Aparecen tras las crecidas de los ríos y luego no pueden encontrar el camino de regreso para salir al mar, o quedan varados cuando baja el agua’.

También, esta semana, personal de Prefectura encontró en Colón un lobito que había llegado arrastrado por la crecida a esa misma localidad entrerriana, y empezó un operativo para regresarlo al mar.

Estos últimos casos se enmarcan en una tendencia que preocupa a los especialistas. Hacia fines de febrero aparecieron sin vida en las costas 23 delfines franciscanos, un número sin antecedentes tratándose de una especie que está en peligro y de la que se calcula que, de mantenerse el nivel de mortandad actual, podría desaparecer en los próximos treinta años.

A esto se suma un número sorprendente de lobos marinos: de junio a octubre se rescataron y devolvieron al mar 35 ejemplares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Paraguay: Rescatan animales abandonados en Asunción

Fueron abandonados en las zonas sumergidas bajo las aguas del río Paraguay

VIDEO: Una familia de ballenas obliga a detener el tráfico marítimo en el puerto de Barcelona

Numerosas embarcaciones recreativas zarpaban cuando los animales entraron en su área de circulación y ...

Tragedia en las Bahamas: una chica murió por el ataque de tres tiburones

La turista norteamericana estaba junto a su familia practicando snorkel en una zona considerada ...