Argentina: Cada vez más pasajeros viajan con sus mascotas en la cabina del avión

Compartir con más de doscientos extraños las horas que dura un viaje en avión es, sin dudas, un ejercicio de convivencia. Y aún más si se tiene en cuenta que, desde hace no más de cinco años, algunas de las principales aerolíneas internacionales permiten llevar a perros y gatos a bordo con sus dueños.

 
Sin embargo, a diferencia de lo que pudiera suponerse, la tendencia está instalada y cada vez más gente se anima a viajar acompañada de sus mascotas en la cabina. De hecho, esta semana, la ex presidenta Cristina Fernández tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde El Calafate a Buenos Aires, acompañada de su perrita, Lola.
 
La compañía de bandera, que implementó el servicio en febrero de 2015, ya vio incrementada en un 50% la cantidad de pasajeros que lo utilizan: durante el año pasado, viajaron un promedio de diez mascotas por día (en total, vendieron 3.427 lugares) y en el primer trimestre de 2016, el promedio diario aumentó a 16 animales domésticos por día (un total de 1.496 mascotas), repartidos en los 250 vuelos de cabotaje que la compañía de bandera opera en el país, según cifras de la compañía.
 
El primero en volar fue un caniche toy negro, bautizado como Robertino Loco McKain, acompañado de su dueña Silvia Dara.
 
Hay algunas especificaciones que los animales deben cumplir para viajar en cabina: pesar hasta 9 kilos y tener más de 45 días de vida, y presentar un certificado de salud que no exceda los diez días de emisión más los certificados de vacunación y desparasitación emitidos por un veterinario matriculado.
 
Deben viajar en caniles con el tamaño adecuado para colocarse bajo el asiento de adelante del pasajero. Los costos del pasaje varían, según las aerolíneas, de los 75 dólares a 250 dólares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Creen que hay superpoblación de guanacos en Chubut y Santa Cruz

El Ministerio de Producción chubutense puso en marcha un curso para capacitar a técnicos ...