jueves, octubre 6, 2022

Argentina: Cazadores mataron uno de los 20 yaguaretés en peligro de extinción en la región chaqueña

Más leídas

La Red Yaguareté inforó que cazadores furtivos mataron a uno de los últimos 20 yaguaretés que sobreviven en la región chaqueña.

El hecho sucedió hace unos meses y no fue difundido por la Dirección de Fauna del Chaco, la Administración de Parques Nacionales y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, todos organismos responsables de la conservación de esta especie y que estaban al tanto del hecho en cuestión. 

En la Argentina, menos de 250 yaguaretés resisten la extinción en tres poblaciones separadas una de la otra y que se encuentran en el noroeste (en las selvas de Salta y Jujuy), en el Gran Chaco Central (este de Salta, centro-oeste de Formosa, Chaco y no se sabe fehacientemente si aún quedan ejemplares en el noreste de Santiago del Estero) y en los remanentes selváticos de Misiones.

La información difundida por la Red Yaguareté destaca que hasta el momento se desconoce si se iniciaron acciones judiciales por parte de alguno de los organismos señalados.

  El gorila de montaña sale de la lista de especies 'en peligro crítico' de extinción
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas