Argentina: Construyen el primer refugio animal en San Juan

Más leídas
Grupos de proteccionistas decidieron fusionarse para concretar un gran proyecto: construir un refugio para dar asilo a perros, gatos y aves, víctimas de abandono y maltrato.

 
Mundo Patitas, Proteccionistas de Animales Unidos y Unidad Canina de Rescate San Juan se juntaron y crearon la organización Mejores Amigos que actualmente tramita su personería jurídica.
 
Lo que en principio no era más que un sueño, comenzó a gestarse cuando recibieron un terreno ubicado en Angaco, cerca del Santuario de San Expedito. Tiene una hectárea y fue entregado por Nilda Ferreyra, subdirectora de la Casa de San Juan en Buenos Aires.
 
Por el momento, el lugar cuenta con salón donde funcionará el banco de alimentos y la casa del guardia. Además, ya tienen una mesada y la bacha de acero inoxidable.
 
Resta conseguir una camilla veterinaria, un mueble para botiquín y el instrumental veterinario para poder comenzar con los primeros auxilios. Si todo sigue avanzando como hasta el momento, la idea es comenzar a albergar los primeros animales en 2016.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.