Argentina: Crece la población de yaguaretés en Misiones

Más leídas
La Fundación Vida Silvestre Argentina celebrÓ el aumento de la población de yaguaretés en Misiones y la región, resultado del último estudio de monitoreo de la población de la especie realizado en 2016.

 
Este nuevo estudio indica que en la selva misionera, incluido el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil, viven entre 71 y 107 individuos.
 
Vida Silvestre felicita y reconoce la labor del equipo de investigadores argentinos del Instituto de Biología Subtropical nucleados en el Proyecto Yaguareté y al equipo del Proyecto Carnívoros Do Iguaçu de Brasil, por este gran esfuerzo de monitoreo.
 
Los datos conocidos en 2017 son el resultado de meses de análisis de fotografías obtenidas con cámaras-trampa en 2016.
 
‘El aumento de la población de yaguaretés es, sin dudas, el resultado del arduo trabajo conjunto e interinstitucional de la Subcomisión Selva Paranaense, en la que organizaciones e instituciones públicas y de la sociedad civil trabajan por la conservación de la especie’, señaló Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.