Argentina: Denuncian que un gorila anda suelto por las calles de San Luis

Una mezcla de temor y asombro atraviesa a los habitantes del pequeño pueblo de Quines, ubicado en el norte de San Luis. El motivo es la aparición de unas huellas que, según la Policía, no pertenecerían a un ser humano, pero sí a un gorila. Y desde ese momento circulan todo tipo de versiones. 

La Policía Medio Ambiental desplegó un operativo de búsqueda, durante toda la noche del martes, por el campo de la familia Gatica. En esa propiedad, ubicada en una zona de Quines denominada Banda Oriental, se encontraron las huellas. Y fue el comisario Marcelo Díaz, quien afirmó que no serían humanas y pertenecerían a un primate.

Además, dos testigos afirmaron que vieron caminar dentro de la propiedad de los Gatica a un gorila entre los arbustos. Con estos testimonios, 15 efectivos profundizaron el operativo de búsqueda que, hasta el momento, no dio ningún resultado concreto, pero encendió las alarmas en toda la localidad.

‘Seguimos con los rastrillajes desde el martes. Anoche también trabajamos con un sistema de visión nocturna, pero los resultados fueron negativos. Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate’, afirmó el comisario Díaz.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Investigan un presunto caso de maltrato animal en Entre Ríos tras el rescate de 19 ejemplares en una vivienda

El presunto caso de maltrato animal vuelve a poner en primer plano la necesidad de fortalecer la prevención y educación ambiental.

Crece el abandono de perros en Córdoba y enciende una alarma ambiental y de bienestar animal en toda la provincia

El abandono de perros en Córdoba remarca la importancia de fortalecer programas de educación ambiental, como los programas de castración.

Estudiantes de San Luis impulsan refugios ecológicos para perros callejeros con materiales naturales y sustentables

El proyecto de refugios ecológicos para perros callejeros fue desarrollado por alumnos de tercer año de la Modalidad Jóvenes y Adultos.

Un histórico fallo en Buenos Aires fortalece la protección de los galgos y combate la caza ilegal de fauna silvestre

La protección jurídica de los galgos en Argentina se sustenta en distintas normas nacionales y provinciales.