Argentina: Desde Temaikén ya recuperaron más de 3 mil animales

Más leídas
El Centro de Recuperación y Reproducción de Especies de Temaikén devolvió desde 2004 a su hábitat natural ‘a más de 3 mil animales de 61 especies diferentes’, algunas de ellas en peligro de extinción, informó uno de los encargados del parque.

 
‘Desde 2004 hemos recibido casi 8 mil animales, en una proporción que se repite en casi todos los centros de rescate: un 80 por ciento de aves, entre un 12 y 13 por ciento de reptiles, un 5 por ciento de mamíferos y algunos anfibios”, detalló Andrés Suáres, encargado del Parque de Aves de Temaikén.
 
Ubicado a unos metros del famoso bioparque, el CRET cuenta con unas 18 hectáreas organizadas en 19 sectores y 280 recintos distribuidos para recuperar especies afectadas por problemas ambientales o provenientes de decomisos e incautaciones del tráfico ilegal de fauna.
 
‘Hoy tenemos más de 600 individuos, de las cuales unas son 500 aves, 100 son mamíferos y el resto reptiles que no todos provienen de incautaciones: también hay algunos de la colección del bioparque que están aquí para reproducción, investigación, o en recuperación’, agregó Suáres.
 
Además, hay ejemplares que provienen de instituciones extranjeras, como dos casuarios africanos, y entre los mamíferos, hay dos ciervos de los pantanos de la zona del Delta del Tigre que fueron encontrados por pobladores fuera de su área natural, se habían desorientado debido a las inundaciones.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.