Argentina: Detectaron tráfico de aves exóticas en La Plata

Más leídas
Dos operativos en predios rurales de La Plata permitieron el secuestro de más de 300 aves exóticas que estaban destinas a la comercialización. Muchas no tenían documentación y se está investigando si fueron ingresadas al país producto del tráfico ilegal de animales.

 
Según la documentación presentada, todas las aves habían sido compradas por cuatro millones de pesos y su valor de reventa llegaría a pasar los diez millones. Todos los animales fueron secuestrados.
 
Uno de los principales inconvenientes era que los animales no estaban registrados y por lo tanto no se le podía hacer un seguimiento adecuado de su estado. Además, como son traídos del exterior pueden tener enfermedades que deriven en epidemias, informó un diario local.
 
Había especies de diferentes partes del mundo. Cacatúas Alba de Indonesia, Búho Nival originario de tierras cercanas al Mar Artico, Patos Tarro Maorí traído de Nueva Zelanda, Anses Indio de Asia y Acryllium Vulturinum de Etiopía.
 
Los animales iban a ser comercializados en el país. Algunos habían sido traídos de Portugal con un costo aproximado de 12 mil euros cada uno.
 
Algunas de las especies encontradas son: Chalcopsita Sinti Llata, Chalcopsita Altra, Chalcopsita Caosimalis, Cacatua Alba, Coracopsis Nigra, Tauraco Leucotis.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.