Argentina: Detuvieron en Corrientes a un vehículo en el que llevaban gallos de riña

En un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en Corrientes, fueron secuestrados 25 gallos de riña que iban a ser traídos a Toay.

También se incautaron picos metálicos y demoraron a tres personas.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control de prevención realizado el viernes en horas de la mañana sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 363, en el peaje Piedritas.

El vehículo, un Volkswagen Polo, había salido de la ciudad de Mercedes y fue demorado en esa zona por personal del grupo de Seguridad Vial Piedritas dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres, cuando efectuaba tareas de prevención.

El rodado tenía como destino final la localidad de Toay y era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina con domicilio en Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.

Al efectuar el control en el interior del vehículo, los gendarmes constataron que en el baúl del mismo transportaban en pésimas condiciones unos 25 gallos de riña que estaban envueltos en bolsa de arpilleras y adheridos con cinta de embalar.

Dicho accionar es penado por la Ley Nacional 14.346 por el maltrato de los animales y resolución del Senasa 91/1.999, artículo 3 y 4 en relación a las condiciones de transporte de animales vivos. Además, en el baúl había picos metálicos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Masivo reclamo a la Unión Europea de una ley contra la experimentación animal

El Ejecutivo comunitario recibió más de un millón de firmas de ciudadanos europeos, verificadas ...

México: Crean Fiscalía en pro de animales

Investigará los delitos contenidos en el Código Penal de Coahuila contra la vida, integridad ...

Mar del Plata: liberaron en el Día del Animal 20 pingüinos rescatados

Ejempleres rescatados y curados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium ...