Argentina: En Santa Teresita sacaron un delfín del mar para tomarse una foto y lo mataron

Más leídas
La fundación Vida Silvestre denunció que un delfín murió en la localidad de Santa Teresita, luego de que un grupo de turistas lo sacó del agua para tomarse una foto.

 
Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1.30 y 1.70 m de largo.
 
‘La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta’, indicó Vida Silvestre en un comunicado.
 
El delfín del Plata es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.
 
En Argentina vive principalmente en las costas de la provincia de Buenos Aires, donde es muy probable que existan menos de 30 ejemplares.
 
‘La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte’, explicó la fundación.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.