Argentina: En una semana solicitaron más de 3 mil animales al Ecoparque de Mendoza

Más leídas

A una semana del lanzamiento del Programa de Adopción Responsable de Animales con alcance a los animales de corral o domésticos, la Dirección Ecoparque Mendoza de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ya recibió más de 80 pedidos que superan la suma de 3 mil ejemplares.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó: ‘El éxito de esta convocatoria avala este importante paso en el proceso de reconversión que estamos llevando a cabo en el Ecoparque y apoya este cambio de paradigma que busca asegurar la calidad de vida y el bienestar de los animales que actualmente están en cautiverio.

A partir de gran cantidad de pedidos que recibimos, en sólo siete días de convocatoria, en una semana más, la Secretaría de Ambiente, a través de Ecoparque, realizará la primera selección de adoptantes’.

Por su parte, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, recalcó: ‘Vamos a realizar una selección minuciosa de los mejores candidatos a adoptantes responsables. Los seleccionados serán aquellos que demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos y ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario’.

Los solicitantes pueden ser establecimientos públicos o privados que demuestren tener certificaciones de calidad y protocolos que aseguren el bienestar de estos seres o a particulares que aseguren la protección del bienestar animal según los criterios establecidos en la Ley provincial 8945/16.
Este procedimiento se lleva a cabo mediante un proceso controlado que incluye el seguimiento de las condiciones de vida de esos animales en el futuro y que comienza con la carga de formularios en línea en el sitio www.ecoparque.mendoza.gov.ar.

Los adoptantes podrán ser personas físicas o jurídicas, con domicilio legal preferentemente en la provincia de Mendoza. También se permitirá el registro de adoptantes cuyos establecimientos estén ubicados en otras circunscripciones.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.