Argentina: Envenenamiento masivo de perros en una localidad de La Plata

La Municipalidad de La Plata ejecuta una serie de medidas en la localidad de Ignacio Correas con el objetivo de aumentar la seguridad para los vecinos, con nuevas cámaras de seguridad, mayor iluminación en la zona y la reparación de calles.

Tras la aparición de más perros envenenados en esa localidad del sur del distrito, y ante la presencia de síntomas en dos menores de edad a causa del mismo veneno que usaron quienes planearon la matanza de los animales, autoridades de la Municipalidad de La Plata y especialistas de área de Protección Animal comunal se reunieron en la semana con los vecinos afectados y resolvieron llevar adelante una serie de medidas.

La Secretaría de Seguridad desarrolló un operativo especial de control y patrullaje en el que se dispuso de la camioneta de monitoreo móvil y de un equipo de 25 agentes que recorrió la localidad.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia, explicó que ‘el procedimiento tuvo el objetivo de controlar la zona’, pero también, aseguró, ‘es un paso necesario para planificar cómo y dónde instalar las cámaras y las luminarias’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Mendoza dona 44 animales para los Esteros del Iberá

Se trata del mayor movimiento de fauna silvestre que se realiza para apoyar la ...

Liberaron a seis cóndores andinos en Río Negro

La suelta fue llevada a cabo por los trabajadores del Ecoparque porteño, en las ...

EE.UU: tratan de salvar a los rinocerontes de Sumatra en el zoo de Cincinnati

Una especie de rinoceronte está tan cerca de la extinción que los expertos tendrán ...