Argentina: Galgos del Sur rescató más de cien animales de las perreras en lo que va del año

Más leídas

La organización Galgos del Sur informó del rescate de 12 mascotas en el centro de control animal de Sadeco: el lunes recuperaron seis cachorros de la perrera y ayer, seis galgos adultos.

Según informó la protectora, cuatro fueron dejados por galgueros en las instalaciones municipales y dos fueron incautados la semana pasada en estado de semiabandono por la Policía Local y los laceros de la perrera en una parcela del término municipal.

Algunos de ellos están ‘muy delgados’, con úlceras en todo su cuerpo de dormir en cemento y de no recibir una alimentación adecuada. Ahora mismo se encuentran tanto los seis cachorros como los seis adultos en el refugio de Galgos del Sur, recibiendo la atención y cuidados de la protectora.

‘Para estas 12 vidas, se acabó la vida de abandono, sufrimiento y maltrato’, informó la protectora. Ahora, desde Galgos del Sur, se realizará un trabajo ‘muy duro’ para recuperar a estos animales y entregarlos en adopción a familias adecuadas que los traten ‘como miembros de sus familias, recibiendo la atención y cuidados que necesitan’.

Galgos del Sur rescató sólo el año pasado 237 animales abandonados y maltratados, y desde el pasado mes de enero ya ha recuperado a más de 200 galgos, muchos de ellos heridos, con patas rotas y el microchip arrancado.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas